La elección del sujetador adecuado

Detalle de sujetadores
Detalle de sujetadores PrimaDonna.

7 de cada 10 mujeres no usa la talla correcta de sujetador. ¿Te ha pasado alguna vez que el tirante se te cae? ¿O que los aros y los corchetes se te clavan? ¿O que la copa te hace hueco? Todo esto es incómodo, ¿verdad?

Pues el uso de un buen sujetador con la talla correcta evita estos problemas y previene la pérdida de firmeza de tus senos, los dolores de espalda y las deformaciones posturales.

El 70% de las mujeres usan un sujetador inadecuado. Pero…, ¿sabías que una mala elección de esta prenda tan íntima puede acarrearte ciertos problemas de salud? En Mil Mariposas vamos a darte las claves para saber elegir tu sujetador adecuado.

Una mala elección del sujetador, puede provocar: dolores en las mamas, durezas, marcas en la piel, hendiduras en los hombros, dolores de espalda, etc. Los estudios indican que aproximadamente el 30% de las consultas médicas relacionadas con dolores de mamas, están producidas por la utilización de una talla inadecuada.

Ha llegado la hora que hagas limpieza en el cajón de la ropa íntima. Empieza la clase para analizar uno a uno los sujetadores. Detecta los que no son adecuados para ti.

A continuación te damos las claves para detectar un mal sujetador… ¡Atenta!

¿Cómo detectar si utilizamos la talla correcta?

Existen varios puntos claves que nos ayudarán a detectar si utilizamos la talla de sujetador que nos corresponde:

El primero es la espalda, la parte trasera del sujetador debe permanecer en posición horizontal, perfectamente alineada con la parte delantera. Si la parte trasera queda más alta que la delantera, significa que llevamos una talla de contorno mayor de la que nos corresponde. Estamos reduciendo por tanto, la capacidad de sujeción, recayendo ésta casi únicamente sobre los tirantes. Si el pecho no está bien sujeto, la espalda intentará compensar la posición, lo que desembocará en dolores musculares.

Podemos comprobarlo levantando los brazos, si realmente es la talla que te corresponde, no deberá desplazarse hacia arriba con tus movimientos.

Muchas mujeres por miedo a que se les suba o se les mueva el aro se ponen el sujetador deamsiado apretado o pequeño. ¿Qué ocurre cuando hacemos ésto? El primer signo que aparecerá: las marcas en la piel, granitos, bultitos, etc. Con el tiempo pueden aparecer bultos duros que no es cáncer pero nos puede confundir con él. El llevar demasiado apretado el sujetador no permite que haya una adecuada circulación y ésto puede derivar en la producción de dichos bultos.

Otro punto a tener en cuenta son los hombros. Cuando un sujetador está bien diseñado y fabricado, lo notarás entre otras cosas, porque el peso del pecho se reparte sobre todo en el contorno. Un sujetador mal diseñado recarga el peso en los tirantes, produciendo con el paso del tiempo hendiduras o surcos en los hombros.

Algunas de las consecuencias de un sujetador inadecuado son molestias en hombros y brazos, deformación en zonas de omóplato, cuello y nuca, dolores de cabeza, molestias en la columna cervical y también dolores de espalda.

El tercer punto que analizamos es la copa. Cuando utilizamos una copa grande, el pecho se acaba moviendo en exceso. El movimiento descontrolado puede dar, además, problemas por roce en la piel, en el pezón o en ambos. ¿Y si es demasiado pequeña? Lo sabremos porque el aro estarár apoyandose sobre nuestras mamas.

Posición de los aros:

Otro punto de control es la posición de los aros, éstos NUNCA deben apoyarse sobre la mama, si no que tienen que descansar fuera de ella.

Y por último tendremos en cuenta:

  • La forma de nuestro pecho (redondeado, en forma de pera, alto, bajo,etc.,)
  • El nacimiento del pecho.
  • La profundidad del mismo, que nos indicará nuestra copa (A, B, C, D, E, F, G, H e I).
  • El tamaño de nuestro contorno, que nos indicará, en parte, la talla que necesitamos.
  • Otros factores: hormonales, situacionales, estacionales, enfermedad, etc.

Todos estos factores también hay que tenerlos presentes a la hora de elegir el modelo de sujetador que nos va a sentar mejor.

Por todos estos factores existen gran variedad de modelos: balconet, de escote profundo, medio escote, push up, de capacidad, “reductor”/moldeador, sin tirantes, deportivos, de lactancia, con aro, sin aro, con foam, sin foam, etc.

¿Pensabas que elegir un sujetador adecuado era tarea fácil? Ahora sabes lo importante que es la elección de un sujetador adecuado. ¿Sabías que un buen sujetador puede estar compuesto por más de 40 piezas? Lo notarás en cuanto pruebes uno de ellos, por su comodidad, calidad y confort.

NOS PODEIS ENCONTRAR EN:

Avd. Juan de Austria 168,

Aguadulce (Almería)

HORARIO:

L – S: 10:15 a 13:45h

L – V: 17:00 a 20:30h

Telf. 950-34-42-78

¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!

¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGAS/OS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*